Machala, 01 de Agosto de 2014
 
 
Relleno y Lastrado
 

Antes atraso y abandono, ahora más de 158 km de obra para 37 barrios suburbanos

La obra municipal en los barrios suburbanos se extiende por todos los sectores de la ciudad, siendo prioridad el mejorar la calidad de vida de los machaleños:

Norte: Urseza 2 etapa 1-2-3, 20 de Noviembre, Machala Libre, Los Vergeles etapa A, B y C ; Viviendas Populares, Federico Páez, Israel, San Estuardo, Justicia Popular, Jesús del Gran Poder, Sauces 1 etapa1, Sauces 2 y 10 Septiembre.

Sur: Luz de America, San Francisco, Florida 1-2-3-4 y 5, Venezuela, Nuevo Pilo, Carretas del Sur, Aeropuerto Sur, Asociación de Empleados Municipales, Lilian María, 6 de Diciembre

Este: El Triunfo, Los Rosales, Otto Álvarez, 24 de Septiembre, Urdesa Este.

Oeste: 18 de Octubre, Fanny Esthela, 19 de Noviembre, 12 de Noviembre, Banco de Fomento, Virgen de Fátima, Mario Minuche, Blanca García.


Relleno y Lastrado Barrio Carretas del Sur y Los Rosales


 
Esta era la calle 13ava. Sur entre la Cámara de Industrias y el Colegio Matilde Hidalgo.
 
Así luce hoy la calle 13ava. Sur entre la Cámara de Industrias y el Colegio Matilde Hidalgo


 
Atraso y abandono era el estado de las calles del barrio Los Rosales en el sector Este de la ciudad.
 
Trabajos de relleno y lastrado fueron ejecutados para la habilitación de las calles del barrio Los Rosales, sector suburbano de la ciudad.



Relleno y Lastrado Barrio 24 de Septiembre

 
Así se encontraban las calles en el sector este de Machala, lo cuál hacía imposible el tránsito vehicular y peor aún peatonal, generando una serie de enfermedades y epidemias.
 
Hoy las calles de este sector están asfaltadas, con bordillos, iluminación y señalización, en una extensión de 3.5 Kms, permitiendo que ciudadanía y buses transiten normalmente con seguridad.




 
Focos infecciosos que atentaban contra la salud de los pobladores del Barrio 24 de Septiembre.
 
Hoy estos lugares convertidos en amplias calles para el tránsito vehicular y peatonal.


Relleno y Lastrado Barrio Urseza Sector Norte

 
En URSEZA 2, las calles estaban llenas de monte, pozas contaminantes, una amenaza perma-nente que generaba enfermedades y epidemias afectando la salud de sus moradores.
 
Estas son hoy las calles de URSEZA 2, rellenadas y compactadas para que los habitantes puedan transitar sin inconvenientes y vivir dignamente sin focos infecciosos.




Relleno y Lastrado Barrio Machala Libre - Sector Norte

 
El Barrio Machala Libre por muchos años tuvo este aspecto deplorable, inseguro, y sus calles inundadas viviendo una amenza permanente de enfermedades y epidemias.
 
Hoy las calles de este sector cuentan con relleno y lastrado además de la Unidad de Policia Comunitaria (UPC) para brindar seguridad a su moradores.


Relleno y Lastrado Barrio Otto Alvarez García - Sector Este

 
Estos Barrios, eran lugares de difícil acceso debido al pésimo estado de las calles que se inundaban en invierno y eran polvorientas en verano.
 
Hoy es diferente, las calles de este Barrio estan rellenadas y lastradas, permitiendo el tránsito vehicular y que su gente pueda caminar sin inconvenientes.

Relleno y Lastrado Barrio Los Vergeles - sector norte

 
Este sector siempre tuvo problemas de inundaciones, así lo indica la gráfica, calles llenas de agua y fangosas, afectando a su moradores y especialmente a los niños de diferentes enfermedades.
 
Así están ahora las calles de este sector, con el respectivo relleno y lastrado, permitiendo que sus habitantes vivan en mejores condiciones y además facilitando el acceso vehicular.
 
 
© Copyright 2010 Ilustre Municipio de Machala - Contáctenos - Servicios - Salud - Educación - Cultura - Responsabilidad Social - Regeneración Urbana - Turismo - Alcalde Carlos Falquez
 
Ilustre Municipio de Machala
Dirección: Edificio Municipal, Avda. 25 de Junio y Avda. 9 de Mayo
Teléfonos: 593 7 2932763; Conmutador: 593 7 2920400 FAX: 593 7 2963244
E-mail: municipiomachala@machala.gob.ec